miércoles, 25 de febrero de 2009

Soledad de amores

Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño.
No hay momentos de sosiego.
Rebeldía pura de amores sin amores,
ilusiones puras y puros conformismos
intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo.
Volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas
y verás de nuevo a quien te ama, borracho,
borracho de amores y libertades
y también de vinos por olvidarte. Borracho.
Y si surgen saludos y palabras,
tal vez notes la dureza de mi estilo
queriendo no herirte en nada
y en mi soledad sólo herirme yo mismo.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias,
y lo verás caer una y mil veces
y levantarse de nuevo
con la pura bandera de su raza.

Manolillo Chinato

martes, 24 de febrero de 2009


En el mundo existen muy buenas ideas... Hay Don Quijotes y Dulcineas, hay sexo en el baño, sexo en la cama, sexo sin ropa, sexo en pijama; hay cosas reales y melodramas, hay laberintos y crucigramas... Existen llamadas que nadie contesta, hay muchas preguntas y pocas respuestas, hay gente valiente, gente con miedo... gente que el mundo no le importa un bledo, gente parada, gente sentada, gente soñando, gente despertando... Hay gente que nace, gente que muere, hay gente que odia, gente que quiere, gente que llora, gente que ríe. Gente que llena y gente vacía.

En el mundo hay gente bruta y astuta, hay vírgenes y prostitutas; ricos, pobres, clase media... Cosas bonitas y un par de tragedias, hay personas gordas, medianas y flacas, caballos, gallinas, ovejas y vacas. Hay muchos animales y mucha gente, personas cuerdas y locos dementes.

En el mundo hay mentiras y falsedades, hechos,verdades y casualidades, hay mentalidades horizontales, verticales y diagonales... Derrotas y fracasos accidentales, medallas, trofeos y copas mundiales. En el mundo hay vitaminas y proteínas, mariguana, extasis y cocaína. Hay arboles, ramas, hojas y flores, hay muchas montañas de colores. En el mundo hay decisiones divididas, entradas, salidas, debuts, despedidas, hay inocentes, hay homicidas. Hay muchas bocas, hay gobernates y presidentes, hay agua fria y agua caliente. En el mundo hay micrófonos y demasiados parlantes, hay seis mil millones de habitantes. Hay gente ordinaria y gente elegante.

En el mundo siempre hay algo que se mueve... Hay tanques de oxígeno, hay tanques de guerra; el Sol y la Luna nos dan energía. Se duerme de noche y se vive de día. Gente que rectifica lo que dice, gente que se contradice... Hay algarrobas y algas marinas, vegetarianos y carnicerías, tragos amargos y golosinas, enfermedades y medicinas. Hay bolsillos llenos, carteras vacías, hay mas ladrones que policias. Hay religiones, hay ateismo, hay capitalismo, hay comunismo...

Y aunque cada vez me pregunto más donde estoy yo... quizá es que esté empezando a gustarme el no saberlo.
-

lunes, 23 de febrero de 2009

el ladrón de orquideas


- Señor,... Y si un guionista intenta escribir una historia donde no pasa gran cosa... donde la gente no cambia ni tiene ninguna revelación... luchan y están frustrados... pero, no llegan a nada. Más bien como en el mundo real.

- ¿El mundo real?

- Sí, señor. El puto mundo real. [...] ¿Que no pasa nada en el mundo? ¿¡Joder, pero tan mal estás de la cabeza!? Se asesina a gente todos los días. Hay genocidios, guerras, corrupción. Cada puto día, alguien en el mundo sacrifica su vida por salvar a otra persona. Cada puto día, alguien, en algún lugar, toma la decisión consciente de destruír a otra persona. La gente encuentra el amor, la gente lo pierde. ¡Por el amor de Dios, un niño ve cómo matan a golpes a su madre en los peldaños de una iglesia!. Alguien muere de hambre, alguien traiciona a su mejor amigo por una mujer.Si no puedes encontrar todo eso en la vida, entonces, amigo mío, no tienes ni puta idea de lo que es la vida. Entonces, ¿por qué me haces perder dos putas horas con tu coño de película? ¡No me interesa lo más mínimo!
.

sábado, 21 de febrero de 2009

Y nadie dice ni hace nada -


Mi día a día es cada vez más peligroso, y no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa...

.

miércoles, 18 de febrero de 2009



No hay más que una vida, no hay Dios, ni reglas, ni juicios más que los que tú aceptes o crees para ti misma, y cuando se acaba, se acaba.
__

lunes, 16 de febrero de 2009

Gritando en silencio


Ahora que la vida a veces me da la espalda, ahora que siete y siete son trece, ahora que al mirar atrás tan solo me escuece... cuando perdí la cabeza, cuando se hundió mi fragata y yo no supe nadar, cuando la lluvia no me mojaba y a ti solo te mojaba yo.
Ahora que gritamos y casi nadie escucha, ahora que el silencio lo dice casi todo.
¿Y AHORA QUÉ?!

___

viernes, 13 de febrero de 2009

zapatos viejos


.vivo en la soledad con tanta gente que me da miedo.
___

martes, 10 de febrero de 2009

domingo, 8 de febrero de 2009


miserable de ver la caída y quedarme muda...

sábado, 7 de febrero de 2009

Las mil y una noches... en vela


“Dicen que a través de las palabras, el dolor se hace más tangible. Que podemos mirarlo como a una criatura oscura. Tanto más ajena a nosotros cuanto más cerca la sentimos. Si uno de estos pequeños granitos enferma, el resto del organismo enferma también. Pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, más hondo… el más injusto. Pasé mi vida amando a una mujer que amaba a otro que no la amaba sino que amaba a otra de la que nunca supo si la correspondía. Era un tiempo en el que miraba al futuro con más esperanza que miedo” [Isabel Coixet]
Como un barco solitario, de esos que navegan sin dirección alguna, y son víctimas de las olas y las tormentas, o tal vez, como esos perros que andan solos en las calles, sucios, hambrientos, que se acercan a cualquier mano con algo de esperanza. Caminaba. Solo caminaba al sentirme sola y triste porque ese 'algo' se había ido de mí. No sé quien dijo que hay cárceles de las que cuesta salir, sobre todo aquellas cuyos barrotes están hechos de nuestros miedos… Pero eso era antes.
En noches como estás (una y mil más) me planteo si hay alguna parte de mi cuerpo que no duela… Y llego a la conclusión de que, al menos, se ha conectado a mí, a mis sentidos y a mis emociones, enviando música a mi alma y entendiendo un mensaje subliminal en ella. Mensaje que, a mi parecer, solo escuchan las almas que desean un sentir de esos que tienen sabor a pasión.



_

jueves, 5 de febrero de 2009

multicolores


Que no quiero ser tanto. Solo me pienso, me sublevo. Barro dictaduras y amo la paz y el sosiego. El mundo, rebelde, risueño.

Acaricio montañas llenas de aromas y sueños. Quiero ser un poco de sol y un poco de noche, quiero ser viento y calma, tormenta, lluvia y olor de tierra mojada.
Si sonríes, yo sonrío y si lloras, yo te abrazo.
_

miércoles, 4 de febrero de 2009

La lluvia y más cosas del alma




Y siento que el agüita en la plaza ha parado el tiempo...
el tiempo que yo me invento cuando la luz de farolas me esconde la verdad.



_

lunes, 2 de febrero de 2009

Amor, Rebeldía, Libertad y sangre


Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta inmensa.



[Manolillo Chinato]

domingo, 1 de febrero de 2009

¿no puedo o no quiero?


Los hechos comienzan a abrumarme, y enseguida siento una opresión en el pecho. Luego se desencadena una avalancha desordenada: Mis padres, mi familia, tú, mi gente, mi no-gente, mis defectos, mis debilidades, mis hábitos, mis clases, mi ebriedad, mis prejuicios, mi brutalidad, mis dientes, mi cara, mi alma! Mi forma de no entender el mundo. Y no me queda más remedio.
Si la gente se desmorona frente a mi, no debería intentar reconstruirla. Debería dejar que ellos mismos recompongan sus fragmentos.

Pero no... no puedo.