miércoles, 14 de enero de 2009

Y con tu sonrisa, me sirve.

Siempre he pensado que cuando tienes algo, se vuelve importante e imprescindible porque has luchado por ello. Muchas veces he oído aquello de "sólo se valora lo que se tiene cuando se pierde" y me pregunto si no debería ser "sólo se valora lo que se tiene cuando se ha ganado a pulso". Hay momentos, en los que el tiempo se para y te sientes en total armonía con el mundo. Puede ser una melodía inesperada, o una melodía que reconoces desde que eras pequeña. Esos son los mejores momentos.
Pero también los hay en los que ningún sueño se cuela por las pupilas de la gente que aún cree en la luz del sol, en las miradas limpias o en el roce de las manos... y entonces sientes como la tierra gira en el sentido contrario al que tú querías. Se marchan las personas que están cerca, y se alejan las personas que deberían estar cerca.
Y entonces lloro. Lloro cuando río, lloro cuando alguien llora cerca de mí, lloro con los triunfos de los demás, con los míos, lloro con la buena música, las buenas películas y la gran poesía, lloro cuando me hacen daño, cuando me ofenden, o cuando me dicen cosas preciosas, lloro cuando me siento impotente. Lloro cuando la gente se marcha. Lloro cuando tú me miras con ojos llorosos. Y yo, con los ojos semicerrados del cansancio y con un corazón oxidado, aprendo que por mucho que te partas el alma y persigas tus sueños, si no tienen que ser tuyos, se acabarán yendo. Luego, sólo te quedará la sensación de que nada vale la pena. Pero ¿y qué? Todo lo demás dará igual. Los astros, los malos momentos, las discusiones, los gritos, los llantos y todas esas cosas negras y feas, que cuando pasen los años nadie recordará. Pero ahí siempre estarás tú; siempre has estado tú. Arrancándome esas poquitas sonrisas que quedan en mi corazón, buscando en el ajetreo, algo que nos haga crecer. Sonreír por la calle para desentonar con el mundo. Una luz, una mirada, la mejor de las escenas de amor sin un guión. Las mejores palabras antes de dormir. La primera sonrisa al despertar. Buscar y encontrar. Desear tu sonrisa.
Y con eso, me sirve.

3 comentarios:

CMQ dijo...

Hola! me gusta mucho tu blog, así que he pensado que me pasaré por aquí de vez en cuando, de acuerdo? un besito...

Peibol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Una flor por un favor dijo...

Esto más bonito no podria ser eh?
Me encantó! estoy sin palabras,realmente me llegó y me identifiqué un monton con cada cosa que dice.