jueves, 13 de noviembre de 2008

por principios.

Estoy convencida de que estamos en este mundo maravilloso para que seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene simplemente de la riqueza, ni de tener éxito en la carrera, ni dándose uno gusto a sí mismo. Un paso hacia la felicidad es hacerse uno sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así poder gozar de la vida cuando se es hombre. El estudio de la naturaleza les enseñará cómo todo está lleno de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén satisfechos con lo que les haya tocado y saquen de ello el mejor partido que puedan. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el malo.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron; de ésta manera, cuando les llegue la hora de morir, podrán hacerlo felices porque, por lo menos, no perdieron el tiempo e hicieron cuanto les fue posible por hacer el bien.

4 comentarios:

Achiperre dijo...

ayy el bien! y cuando estamos nosotros haciendo el bien... nos estan haciendo a nosotros el mal!...

pero si, tienes razón!

vary dijo...

si, creo en tu pensamiento.
me dio gusto pasar por aquì
saludos!

Littleclown dijo...

Realmente no son 'mis' pensamientos, esto lo escribió baden powell.. fundador de los scouts.
Los ideales scouts de hoy en dia, distitnos a los de antaño, se basan en este texto para mi, y lo sigo fielmente, un saludo ;)

Sam Sayer dijo...

Pero nunca hay que dejar de lado a la tristeza. La tristeza es verdadera vida, te eleva.