jueves, 31 de julio de 2008

Gracias.


Tu promesa. Cantar en un fuego. Enamorarte en un campamento. Hacer actividades bajo la lluvia. Un descanso después de una larga caminata. Hacer amigos. Poder ayudar a los demás. Comer del mismo plato. Contar anécdotas de campamentos anteriores. Acostarte a ver las estrellas por la noche. Escuchar una canción y que te recuerde a un campamento. Pintarle la cara a alguien que se duerme en el autobús. Contar historias en las noches. No dormir. Reírte de las necesidades. Enseñar algo a un lobato. Hacer un buen trabajo y estar satisfecho. NO querer subir al autobús de vuelta. Sentir el aniversario de tu grupo como tu cumpleaños. Llegar de un campamento y ducharte. Saber que hacer cuando ocurre un accidente. Esas yincanas guarras. Sentir que no estas solo. Saber lo que significa un "hermano scout". Llorar en una ceremonia. Compartir lo único que tienes. Perderte en el bosque y saber que encontraras el camino. Comer chocolate en la tienda antes de dormir. Sentirte decepcionado porque alguien no lo sienta de la misma manera que tú. Reírte de las burlas que te hagan en la calle por ser scout. Dar sin esperar nada a cambio. Pensar que llegaras a viejo y seguirás siendo scout. Tener amigos de lugares muy distantes, y aunque sabes que quizá no los vuelvas a ver, recordar momentos con ellos todos los días. Recordar ese último gran abrazo, como el primero de una gran amistad. Colocarte la pañoleta por primera vez. Quitartela cuando llegas a casa. Disfrutar observando cada foto.

domingo, 13 de julio de 2008

Libertad, me veo obligada a perseguirte


Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa, los bares, tenemos la duda y la fe, sumo y sigo, tenemos moteles, garitos, alteres.
Tenemos urgencias, amores que matan, tenemos silencio, tabaco, razones, tenemos Venecia, tenemos Manhattan, tenemos cenizas de revoluciones.
Tenemos zapatos, orgullo, presente, tenemos costumbres, pudores, jadeos, tenemos la boca, tenemos los dientes, saliva, cinismo, locura, deseo.

Gracias a todos aquellos que se lo merecen. Nada sería ni parecido sin vosotros. Sin ti.

viernes, 11 de julio de 2008

¿Vacaciones?


Cada vez que me preguntan que quiero ser de mayor, todo se complica. Según los mayores hay que hacerse adulto para entenderlo todo. Pero yo miro a la gente de la calle, y no veo que sean felices. Solo nosotros, solo los niños, disfrutamos de la vida, es como si al cumplir los dieciocho todo el mundo perdiera la cabeza. Todo son caras largas, gruñidos y malas noticias. Según la televisión hay que ponerse desodorante, comprarse el coche más rapido del mercado, un par de operaciones de estética, y con esto tienes que estar loco para no ser feliz. Pero para eso hace falta dinero, y los adultos hacen cualquier cosa por dinero, es el único objetivo de todo el año, conseguir dinero y más dinero. Total, día tras día trabajando...
y yo me pregunto ¿para qué? ¿para conseguir al final del año quince días? ¿Quince tristes dias de vacaciones?
Quince días en los que te vas lejos para olvidar el resto de los días que pasas trabajando, quince días para no perder ni un segundo, con muchas prisas. Quince días en agosoto, quince días en la playa, quince días como borregos. Borregos que traen al mundo borreguitos, que a su vez tendrán que trabajar el resto de su vida a cambio de los quince días..
Yo no quiero ser nada de mayor. Pensándolo bien, yo no quiero crecer. Sinceramente ni siquiera quiero ser mayor, me quedo como Peter Pan, con los inmaduros, con la fantasía, con la reflexión, con la vida. Asique no me vuelvan a preguntar que quiero ser de mayor.

miércoles, 9 de julio de 2008

De qué hablamos...


Creo que en el amor no somos más que principiantes. Decimos que nos amamos, y nos amamos, no lo dudo. Yo amo a Terri y Terri me ama a mí, y también vosotros os amáis. Ya sabéis a qué tipo de amor me refiero ahora. Al amor físico, ese impulso que te arrastra hacia alguien concreto, y al amor que inspira el ser de la otra persona.
(...)
Oía los latidos de mi corazón. Oía el corazón de los demás. Oía el ruido humano que hacíamos allí sentados, sin movernos, ninguno lo más mínimo, ni siquiera cuando la cocina quedó a oscuras.

lunes, 7 de julio de 2008

¿Quién no?


¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?
¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?
¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?
¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?
Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.
Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.
Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.

viernes, 4 de julio de 2008

contando las horas


Nuestra amistad está hecha de sonrisas, de las que conseguimos sacarnos incluso cuando duele sonreir, de las que nos deseamos la una a la otra cuando el cielo está gris. De los planes, miles de planes que flotan en un calendario. Y de esas sonrisas humedas, de las lagrimas, de las cosas bonitas, de los animos y de lo que no nos sale bien.
Nuestra amistad está hecha de distancia, la cual este verano quedará de nuevo resumida a cero, con más harina, más confianza, más escultismo, más tonterias, más risas flojas, más noches sin dormir, y más ganas! ganas de estar con vosotros y reir hasta llorar :)